Friday, August 07, 2009

Ruzafa War Zone


"Están haciendo verdaderas salvajadas en toda la parte vieja del barrio". Desde la Asociación de Vecinos responden que "están hechas para las personas, no para los vehículos".
M.ZARAGÜETA VALENCIA Opiniones para todos los gustos entre los vecinos de Russafa respecto a las obras sobre las aceras y calzadas que invaden todo el barrio. Desde la Asociación de Vecinos consideran que mejorará la calidad del barrio. Mientras otros residentes sólo encuentran inconvenientes e insisten en que estas obras sobre el vial público les perjudican.
Una de las vecinas de la zona, Amparo Fuentes, se queja de que "están ensanchando las aceras y dejándolas enormes. No las queremos tan grandes, también necesitamos sitio para aparcar y no tenemos. Están haciendo verdaderas salvajadas en toda la parte vieja del barrio. No se puede pasar por ningún sitio. Si tienen que venir los bomberos o un médico de urgencias aquí nos morimos todos".
Algunos de los vecinos denuncian que la estructura diseñada por los arquitectos "no tiene ningún sentido" ya que dificulta el acceso al barrio y la entrada de los camiones, como el de los bomberos o el de los proveedores de los pequeños negocios de la manzana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de vecinos de Russafa, Giovani Donini siente estas quejas. Todo el territorio se está urbanizando y entiende que estas obras suponen una mejora y "están hechas para las personas, no para los vehículos". Además aseguró que "treinta plazas no resuelven el problema de aparcamiento que ya teníamos en Russafa". También confirmó "nosotros hemos pedido que nos concedan una "zona azul" y la opción de tener una tarjeta de residente por la que paguemos una cantidad concreta al año". Donini asegura que esta alternativa es la que les facilitaría encontrar estacionamiento en su zona.
Más de 150 calles levantadas en el
mes de agosto
Obras de saneamiento, de urbanización, de alumbrado, de renovación de aceras, de pavimentación y del metro tienen levantadas 150 calles de la ciudad a lo largo del mes de agosto frente al mismo mes de años pasados que el volumen de trabajos era mucho menor. Los proyectos que se financian con el plan Zapatero son 158 desarrollándose muchos sobre la calzada y se suman las inversiones municipales. Los barrios donde se ejecutan obras de saneamiento son los del Canyamelar, Patraix, Fuensanta, Tres Forques, Benimaclet, Saler, Castellar.
Los trabajos de urbanización se ejecutan en Olivereta, Hort de Senabre, El Grau, Ciutat Vella, Russafa, Fuente San Luis, Canyamelar, Cabanyal, Fuensanta, Orriols y diversas calles, como la calle Cervantes o diversas calles del barrio de San Isidro.
Otro volumen importante de obras con afección a la calzada se corresponde con la instalación del alumbrado. La nueva iluminación que en muchos casos elimina báculos de carretera o farolas de bola se está colocando en barrios como Benimaclet, en la calle Emilio Baró; en Vara de Quart, la Raiosa, el Grao o el de Sagunto, Malilla y Patraix
A las pedanías también han llegado los trabajos y se están asfaltando, o se asfaltarán, calles de La Punta, El Saler, El Palmar y El Perellonet.
Si en esos casos las afecciones al tráfico se centran en calles de los barrios también existen repercusión en otras calzadas de vías rápidas de circulación o de nudos importantes como sucede con Peris y Valero, donde prosiguen los trabajos en la mediana y donde no está previsto reasfaltar la calzada; Gaspar Aguilar, con obras de reurbanización de aceras.
Otra calzada con dificultades de circulación es la de Eugenia Viñes que tiene sólo un carril en la zona de construcción del aparcamiento y en el cruce con la avenida Mediterráneo están terminando la construcción de la rotonda que regulará el tráfico en ese lugar.
p. varea valencia
(Fuente Levante)