Thursday, September 14, 2006

Trash in Sky


Imágenes

I

Como una góndola de verdes frutos perfumados
Deslizándose por los canales venecianos,
Tú, la exquisita,
Has entrado en mi ciudad desolada.

II

El humo azul brota
Como arremolinadas nubes de pájaros que desaparecen.
Así también mi amor brota hacia ti,
Desaparece y es renovado.

III

Una luna de amarillo sonrosado en un pálido firmamento
Cuando el crepúsculo es tenue bermellón
Sobre la bruma entre las ramas de los árboles
Eres para mí.

(Richard Aldington)

Pd.Hace más frío. Vuelvo solo de algún lugar atestado de gente. Camino la negra noche de cemento. Las paredes son un laberinto de metacrilato y piedras y yo un pobre roedor que persigue un sueño, o tal vez tan solo siga con el guión que algún científico loco espera de mí. Hay basura en el suelo, y flores en descomposición, la calle esta mojada, pero no ha llovido. El cielo esta desmoronándose, o tal vez soy yo. Tal vez haya basura en el cielo.
Edificios del siglo XIX, floreados, blancos como sepulcros, me cortan el paso.
Una chica llora al otro extremo de la avenida, la veo a lo lejos.
Una chica llora porque todavía tiene corazón. Me voy a dormir, pero primero me siento en un banco. Hay restos de comida en el seto, bajo el árbol.
Estoy borracho, pero no lo suficiente.

2 comments:

lutxo said...

Señor Mycroft, descubrí este nuevo espacio hace bien poquito por mi habitual despiste, pero le quería felicitar sinceramente por esta ciudad virtual que usted anda construyendo.

Como a usted, la ciudad es un tema que me fascina y sobre el que divago regularmente. Porque la ciudad es a la vez un símbolo de civilización y de alienación. Porque me considero un hombre de ciudad que ama y odia los edificios altos, las conglomeraciones, las chicas llorando en una esquina y los paseos borracho entre las calles oscuras.

Leyendo este blog, sus poemas seleccionados, sus propias palabras y sus imagenes me hacen sentirme mucho más comprendido. De hecho, le tengo que decir que me son muy familiares muchas de las imagenes de las que usted habla.

Aunque imagino que Valencia sea la columna vertebral sobre la que construye esta ciudad inventada, sus palabras me devuelven muchas imagenes de Bilbao, una ciudad que ahora me queda lejos físicamente pero a la que sentimentalmente me siento muy unido.

Cuando comencé este viaje por Gran Bretaña usted dejó un comentario en mi blog que a menudo recuerdo. "A veces viajamos para poder encontrar el lugar al que pertenecemos". Y, en el fondo, creo que saber cual es el lugar al que pertenecemos nos puede ayudar a conocernos un poco más a nosotros mismos.

Hoy en día pocos nuevos blogs tienen el poder de comunicación que tiene este. Sin desmerecer al resto, este lugar es mi cara b favorita de Micronesia en el cerebelo.

Espero que perdone que me ponga estupendo, pero he sentido la imperiosa necesidad de compartir estos pensamientos con usted. Mis ideas stán un poco borrosas y desordenadas, pero creo que usted las comprenderá.

Sé que todo suena a gran comida de polla, pero espero sinceramente que continue con este proyecto con el mismo mimo que lo ha hecho hasta ahora.

Un abrazo

Mycroft said...

Muchas gracias por su comentario, Lutxo...Lo aprecio de verdad, porque es cierto que pongo bastante mimo en este espacio.
Para mi la ciudad es algo más que el espacio en el que vives, no sé muy bien como expresarlo, para mi es una gran pantalla de cine o un lienzo dónde se reflejan las almas de sus habitantes, y también la nuestra.